Ingeniero del Año
2020

Félix Pérez Martínez

Director de la ETSIT-UPM

Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en 1982. Catedrático del Dpto. de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid (ETSIT), departamento que dirigió durante ocho años. Su actividad profesional ha estado siempre ligada a la docencia y la investigación en el ámbito de las Tecnologías de Radiofrecuencia y los Sistemas Radar.

Es autor de más de 300 publicaciones, entre libros, artículos en revistas, ponencias en congresos y monografías, de las que más de un centenar se ha realizado en el ámbito internacional. En estos momentos es el Director de las Cátedras Universidad-Empresa INDRA-UPM y CESEDEN-UPM, ambas con actividades en el sector de la defensa y seguridad.Durante cuatro años ha sido Presidente del Comité de Enseñanzas Técnicas de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Programa de Evaluación del Profesorado para la contratación) y miembro del Consejo de Dirección y Coordinador de Evaluación de Profesorado de esta Agencia. Ha sido miembro de la Comisión Asesora de Unibasq, la Agencia de Evaluación y Acreditación del País Vasco, entre los años 2011 y 2016.

Entre otros cargos, es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, entidad de la que también es vocal de su Comité Ejecutivo.

Es Diplomado en Altos Estudios Estratégicos por el CESEDEN y ha recibido la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco y la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco por su colaboración continuada en actividades docentes e investigadoras con la Armada y el Ejército de Tierra.

No podemos olvidar su entrega y dedicación a las Organizaciones profesionales siendo durante 15 años Secretario del Colegio Oficial y de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación.

Actualmente, en su actividad de apoyo colegial y asociativo es miembro del Comité de Redacción de la revista BIT, miembro del Foro Histórico de las Telecomunicaciones y Consejero de Colegio. Es miembro del Comité Asesor de la Fundación Empresa Seguridad y Sociedad (ESYS) y Socio de Honor de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI).

Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias y Artes Militares y Colegiado de Honor del COIT, añade, en la actualidad ser Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin