Ingeniero del Año
2021

Roberto Sánchez

Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

Roberto Sánchez Sánchez, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con una dilatada experiencia profesional que comprende la realización de actividades tanto en el sector público como en el privado.

Es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado y originariamente del Cuerpo de Ingenieros Superiores de Radiodifusión y Televisión.

En la actualidad es el Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales dentro de la Vicepresidencia Primera del Gobierno y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Anteriormente ha ocupado, entre otros, los puestos de:

  • Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa.
  • Director de Innovación y Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Madrid.
  • Jefe del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad y previamente director del Gabinete de la Secretaria General de Innovación.
  • Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  • Subdirector General de Competitividad y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Estado de I+D+I (Ministerio de Economía y Competitividad)
  • Subdirector General de Gestión de los Recursos de Telecomunicaciones (espectro radioeléctrico y numeración) de la Dirección General de Telecomunicaciones y anteriormente vocal asesor de Tecnología de la misma Dirección.
  • En el sector privado: Director General de A-CING, S.L., Director de Tecnología de ONO, ingeniero de integración simuladores de vuelo en CESELSA (hoy INDRA), Ingeniero jefe soporte en General Electric Electromedicina.

El año 2000 le fue otorgada la Placa al Mérito de las Telecomunicaciones y en el año 2012 se le volvió a conceder.